Coche Híbrido vs Híbrido Enchufable: Principales Diferencias
Para muchos, los coches eléctricos han pasado a ser la opción preferida a la hora de comprar un coche nuevo. Vamos a ver dos opciones de coche eléctrico más comunes que utilizan este sistema de movilidad, a priori similar, pero que existen pequeñas diferencias entre ambos, se trata de las diferencias entre un coche híbrido vs híbrido enchufable.
Coche híbrido: principales ventajas
Estos coches tienen 2 motores, uno eléctrico y otro de combustión. El motor eléctrico se recarga con la fuerza, la inercia y la temperatura del otro motor.
Una de las ventajas más destacables de esta versión es la de la etiqueta ECO. Dependiendo de la ciudad esta etiqueta obtendrá ciertas ventajas como descuentos, del 50% sobre la tarifa SER en caso de residir en Madrid, también vas a poder entrar en las zonas de casos de alta contaminación en los que se prohíbe el acceso o el estacionamiento. Pero también dependerá de la ciudad.
Elegir un coche híbrido vs coche híbrido enchufable puede ser determinante el uso que le des al mismo, ya que, la principal ventaja que supone el híbrido eléctrico es la autonomía. Mirar la autonomía del coche es determinante si tenemos pensado comprar un coche, tenemos que tener en cuenta los kilómetros y mirar cuántos solemos hacer al día.
Coche híbrido enchufable: principales ventajas
El coche híbrido enchufable también cuenta con 2 motores, uno de combustión y otro eléctrico. La principal diferencia es que este último, tiene que ser enchufado a una corriente eléctrica para ser recargado.
Desde luego es una opción muy eficiente con el medio ambiente, ya que este motor eléctrico suele tener una autonomía que supera los 40 kilómetros, una distancia para realizar trayectos del día a día sin contaminar nada.
En cuanto a la batería, es más potente la de este tipo de coches, debido a su capacidad y a la posibilidad de conectarse a una toma de corriente.
Los coches híbridos enchufables tendrán la etiqueta CERO aquellos que posean una autonomía igual o superior a 40 kilómetros. Esta etiqueta de la DGT se le otorga a los vehículos que cuenten con un sistema de propulsión 100% electrificados.
Coche híbrido vs híbrido enchufable (HEV vs PHEV): cuál comprar
Para saber qué coche debes comprar, hay 2 factores principales que van a influir en tu decisión: el uso y los desplazamientos.
Para empezar, tenemos que ver cómo se realizan esos kilómetros que vamos a realizar. Ya que va a resultar más económico recargar el coche en casa que ir a repostar a una gasolinera. Pero esto no quiere decir que nos vaya a resultar más rentable, ya que, actualmente, los híbridos enchufables son más caros que los eléctricos convencionales, es decir, a modo de coste de adquisición, el coche híbrido gana al enchufable.
Si los viajes diarios superan los 50 km diarios o suelen ser viajes largos, los híbridos eléctricos no enchufables pueden ser la mejor opción. Los enchufables también pueden realizar trayectos largos pero su consumo es mucho mayro frente a los no enchufables. El principal motivo es que los híbridos enchufables han de arrastrar también el peso de la batería, cuanto más grande sea la batería, más va a pesar y más elevado será su consumo.
En definitiva, para saber qué coche comprarnos, entre un híbrido vs híbrido enchufable, tenemos que ver la autonomía real del coche que queremos comprarnos y los kilómetros que pensamos hacer, si esta autonomía coincide o la supera por poco, el híbrido enchufable es tu mejor opción, de lo contrario podrías optar a un coche híbrido.
En Carsol, disponemos de coches de ocasión eléctrico, híbrido o híbrido enchufable si finalmente te decides por comprar un coche de movilidad eco.
También disponemos de coches de ocasión en Algeciras para que no te suponga tanto esfuerzo pasarte al eléctrico.